10 razones para hacer YOGA

Durante cientos de años, hombres y mujeres han buscado métodos para mejorar su apariencia física y bienestar. En el último siglo, el estudio científico y la experimentación,  han revelado una cantidad asombrosa de información sobre el cuerpo humano y sobre la  manera cómo reacciona a diversas formas de estrategias de ejercicio y nutrición. Incluso con estos avances, existe una gran confusión con respecto a la manera mejor y más efectiva, para lograr tener un mejor cuerpo.

¿Quieres equilibrar cada uno de los aspectos de tu vida?

¿Siempre has querido probar el yoga, pero nunca te has llegado a animar? ¿Te apetece volver a la esterilla tras un tiempo retirada?

Sea cuales sean tu experiencia o tus metas, el yoga tiene mucho que ofrecer (y no solo ir de pose en pose para mejorar tu flexibilidad y estar en forma).

Como un producto milagroso para tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, esta antigua práctica india tiene muchos beneficios adjuntos (como fortalecerte frente a las enfermedades).

  1. LIMPIA TU CUERPO DESDE DENTRO

Si te consideras a ti misma un gurú de la salud, seguramente ya comes mucha verdura, tomas algún multivitamínico y sueles correr. Practicar yoga, como el Bikram (que elimina toxinas con el sudor) es también un modo fabuloso de desintoxicarte. “Bebe agua caliente antes y después de la sesión para eliminar impurezas e intensificar la depuración”, comenta Andrea. Añade una rodaja de limón y jengibre para una limpieza extra.

  1. ELIMINA ESTRÉS

La ansiedad pone tensión en el cuerpo y, aunque las contracturas de cuello y hombros son bastante comunes, también hay otras zonas afectadas (como la cadera, por ejemplo). Algunas posturas pueden eliminar los efectos físicos del estrés en el cuerpo. Abre tus caderas con las plantas de los pies juntas y las rodillas separadas. Mantén la postura durante cinco respiraciones. “Relaja la mandíbula y llena tu boca de aire; la tensión en la boca también afecta a las caderas”.

  1. MEJOR DESCANSO

¿Te cuesta conciliar el sueño? Quizás quieras que el yoga te eche una mano. Ayuda a tu cerebro a desconectar, con lo que te duermes antes y puedes disfrutar de un sueño de calidad. “La postura de parada sobre la cabeza, en particular, es muy buena para combatir el insomnio”, explica Andrea. Es una asana avanzada, con lo que si estás en el nivel de iniciación o no tienes experiencia, asegúrate de recibir ayuda de alguien que sepa para evitar lesionarte.

  1. MÁS FERTILIDAD

El yoga podría ser justo lo que tu cuerpo necesita para ponerse en el modo hacer bebes. Junto a tu dosis diaria de ácido fólico, los expertos creen que esta práctica milenaria es fantástica para mejorar la fertilidad, “Las posturas que abren las caderas son buenas para cualquiera que esté tratando de concebir”, comenta Andrea. Estas poses relajan la zona pélvica e incrementan el flujo sanguíneo para mejorar la concepción, Elevar las piernas contra la pared ayuda al sistema endocrino.

  1. ALEGRÍA, ALEGRÍA

¡Hola, endorfinas! Todas hemos oído hablar del subidón del corredor, pero gastar zapatilla no es lo único que puede hacerte sentir bien; el yoga también es capaz de mejorar tu estado de ánimo, ¡Incluso los científicos los dicen! En 2010, los expertos de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston descubrieron que esta actividad podría proteger tu cerebro de la depresión, ya que incrementan los niveles del elemento químico GABA (que te hace sentir bien). Otra razón para darle a la esterilla…

  1. AYUDA A TU OCORAZÓN

Ejercitar la conexión cuerpo- mente ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, según un estudio de los expertos de la Clínica Cleveland (EEUU) de 2013, El estudio afirma que los participantes con un riesgo moderado de sufrir una enfermedad coronaria que practicaban yoga (entre otras medidas) demostraron mejoras significativas en su función cardiovascular (mejores que quienes no lo practicaron). “De manera similar el yoga mejora la diabetes, la tensión arterial y el asma”, comenta Andrea.

  1. TE PONE EN FORMA

Si aún no te ves lista para quitarte todas las capas de ropa y quieres ponerte manos a la obra, asegúrate de que el yoga forma parte de tu rutina diaria. “En particular, el yoga Yin Yoga (una forma más ralentizada en el que las poses se sostienen más tiempo), ayuda a eliminar celulitis, ya que favorece la circulación linfática, elimina toxinas y ayuda a mejorar el aspecto de la piel”, explica Andrea.

  1. TE ACTIVA EN LA CAMA

Cambia tu vida sexual de buah a aaah. Estirar te ayuda a mantenerte en forma y a ser flexible, pero además podría mejorar tu vida entre las sábanas, Según los resultados de un estudio publicado en The Journal O f Sexual Medicine, quienes practican yoga y técnicas de meditación tienen una vida sexual mejor y orgasmos más intensos, Los mejores asanas son la paloma y el perro boca abajo.

  1. MEJORA TU CARDIO

Cambia tu aburrida carrera en cinta por la diversión de la esterilla. Los estilos más dinámicos del yoga (como el Ashtanga o el power yoga) te pondrán a trabajar, te harán sudar mientras pasas de una postura a otra y si incrementas la intensidad, mejorará tu estado de forma y activarás tu corazón. Es una manera ideal de entrenar cardio, y puede llegar a ser más divertido que correr en la cinta.

10. PIENSA EN POSITIVO

¿Te sientes estancada en tu rutina? El yoga podría echarte una mano y alimentar tu creatividad en otras áreas de tu vida, “Te ayuda a despertar, y a eliminar todo rastro de negatividad de tu cabeza, con lo que hay más espacio para los pensamientos y las emociones positivas.

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