Un 80% de las enfermedades está condicionado por la alimentación.

¿Por qué enferman las personas? Hoy en día, en las naciones industrializadas no nos morimos a causa de infecciones, como ocurría hace cien años. Los antibióticos, las vacunas y la higiene nos han regalado 30 años más de vida. En Europa, 8 de cada 10 personas mueren por enfermedades de la civilización de tipo cró­nico, ya que el 80% de las enfermedades están condicionadas por la alimentación. La medicina de alta tecnología se ha convertido en un costoso taller para reparar las chapuzas de un aprovisiona­miento prologado y deficiente en biosustancias. Las personas enferman debido a su alimentación y quieren curarse con ayuda de la medicina.

Pero es evidente que esto no funciona, ya que, si lo hiciera, la mayoría de nosotros viviría mucho más.

También los «factores hereditarios» se esfuerzan en lavarse las manos. En casos aislados puede ocurrir que, con un buen manteni­miento, puedas conducir más de 200.000 kilómetros tu Volkswagen escarabajo y, en cambio, un Porsche nuevecito, con el depósito de combustible lleno, puede pasar a mejor vida a los 200 kilómetros.

Sano y feliz hasta una edad avanzada: mantén tu motor metabólico joven, en lugar de ponerlo en manos de una mediocre medicina reparadora.

A los españoles nos cuesta al año más de 2.050 millones de euros el tratamiento de estas chapuzas asociadas a la alimentación.

Aquí tenemos una lista de enfermedades innecesarias:

  • En España se estima que alrededor del 13% de la población de entre 25 y 60 años es obesa, y más de un 20% padece sobrepeso. Según un estudio reciente, en nuestro país, el 13,9% de los niños y jóvenes, de entre 2 y 24 años, padece obesidad, y el 26,3%, sobrepeso. Esto duplica el riesgo de ataques de apoplejía, triplica el riesgo de alta tensión arterial elevada, triplica el riesgo de cáncer y el riesgo de diabetes se multiplica por 20 o 30.
  • Uno de cada dos españoles tiene, por ello, colesterol, uno de cada cuatro padece de tensión alta y uno de cada diez sufre de elevados valores de azúcar en sangre. Y estos son valores medios extraídos de una colectividad formada por gente joven y mayor. Si sólo se contabilizaran personas de edades más avanzadas….
  • ¡Uno de cada dos españoles muere por enfermedades cardiocirculatorias!
  • ¡Uno de cada tres españoles sufre diabetes y uno de cada cuatro muere por eso!
  • ¡Uno de cada tres españoles muere por cáncer!
  • ¡Uno de cada tres, a edad avanzada, tiene huesos innecesa­riamente frágiles!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s