CONVIERTETE EN ALGUIEN QUE COME TODOEL DÍA: MINI-COMIDAS

Déjame darte una pista:
Si quisieras engordar tanto como sea posible, deberías de comer una sola comida gigantesca al día.

Suena ridículo, pero muchísimas personas están siguiendo algo muy parecido a este tipo de programa de alimentación. La costumbre de saltarse el desayuno, comer un pequeño almuerzo y luego comer una enorme cena seguida de un postre, es demasiado común.

Este es un hábito fácil de desarrollar, debido a la naturaleza de nuestro estilo de vida. Cuando todo avanza a un ritmo tan rápido, ¿Quién tiene tiempo de desayunar?

¿Quién tiene tiempo de saborear un almuerzo saludable? Es mucho más fácil formarse en la fila del autoservicio. Y además, para cuando llegas a casa del trabajo, ¡Realmente te estás muriendo de hambre! Realmente, estás en problemas. Si durante el día llegas al punto en que te estás muriendo de hambre, usualmente esto significa que has esperado demasiado tiempo para volver a comer.

Cuando pasa demasiado tiempo entre comidas, comerás en exceso y sentirás antojo por todos los tipos de comida que estás tratando de evitar. Además, tu cuerpo puede entrar en estado de ayuno.

Después de años de evolución, nuestros cuerpos han aprendido que en momentos de hambruna o cuando disminuye el suministro de alimentos, debemos de almacenar grasa para usarla como combustible, en caso de que la hambruna continúe.

Esto está programado en nuestros cuerpos y es la principal razón por la que comer todos tus alimentos en una, dos ó tres comidas no es buena idea para alguien que desea adelgazar y permanecer delgado.

Incluso si comes las 3 comidas diarias normales, periódicamente tu cuerpo estará entrando y saliendo del estado de ayuno. Esperar 5-6 horas para volver a comer es demasiado tiempo. Nuestros cuerpos funcionan mucho mejor con un programa de alimentación más frecuente. Del mismo modo, ingerir grandes cantidades de comida provocará grandes picos en tus niveles de azúcar en la sangre e insulina, lo cual provoca que almacenes mucha más grasa.

En lugar de dividir nuestra ingesta diaria de alimentos en 3 comidas, debemos de hacerlo en 5-6 comidas al día.
Ahora bien, esto no significa que tengas que añadir 2-3 comidas del mismo tamaño que las que ya acostumbras hacer… ¡eso equivaldría a demasiadas calorías y sería un desastre! Lo que eso significa, es que debes de comer 5-6 comidas más pequeñas a lo largo del día, asegurándote de que haya una separación de 3 horas entre ellas. Además, no tienen que tener el mismo tamaño, al mantenerlas relativamente cercanas el cuerpo se conserva satisfecho y menos susceptible a tener antojos.
Otros beneficios de ingerir comidas más pequeñas de manera más frecuente son:

• Un metabolismo más rápido (efecto térmico). La sola digestión de la comida quema calorías, al comer de manera más frecuente, incrementas tu tasa metabólica basal.

• Un nivel de energía constante. Al comer de manera más frecuente, tu nivel de azúcar en la sangre (la cual puede aletargarte si está demasiado alto) será más estable, así puedes evitar esas altas y bajas que experimentas cuando ingieres comidas grandes… además, también mantienes apagada la máquina para almacenar grasa.

• Una dieta con menos calorías. Sentirte lleno cada cierto número de horas reduce las posibilidades de que comas hasta el hartazgo y te llenes con alimentos altos en calorías.

• Sustenta el crecimiento de músculo delgado. Un suministro constante y consistente de nutrientes, especialmente de proteína para reparar y crecer, es esencial para obtener los máximos resultados de un entrenamiento de fuerza apropiado.

La manera más fácil que conozco para seguir el plan de 5-6 comidas al día es comer un desayuno, almuerzo y comidas saludables, y luego comer un pequeño bocadillo tipo comida 2-3 veces al día. Mucha gente opta por este enfoque porque les permite trabajar dentro del marco de un programa de alimentación tradicional, el cual ya han incorporado en su vida y/o en la de sus familias.

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